Somos una oficina de Relaciones Comunitarias & Gestión Social

Asesoramos a gobiernos locales y empresas a través de la construcción de espacios para la interacción social, desde la base de un aprendizaje colectivo, continuo y abierto para contribuir al desarrollo social, económico e institucional. Apoyamos la gestión de relaciones e inversiones promoviendo a las comunidades como motor de su propio desarrollo.



vision1n

Nuestra Visión

Nuestra visión es la construcción de espacios participativos, justos y de respeto y nace del constante trabajo en terreno que nos moviliza día a día.



Foto: Industria Extractiva & Recursos Naturales, Región de Los Ríos.
mision1n

Nuestra Misión

Sur Social convoca y participa con entusiasmo en la vinculación de distintos actores para ampliar sus oportunidades de desarrollo y beneficio mutuo.



Foto: Industria Vitivinícola Viña Causiño Macul, Región Metropolitana.

Nuestros valores

Siempre promoviendo 4 valores en nuestra organización:

Compromiso

para identificarnos e involucrarnos con nuestras causas y metas siempre con la voluntad de ejercer nuestro mayor esfuerzo.

Horizontalidad

en un equipo capacitado para tomar las decisiones operativas diarias con un enfoque organizativo integrado, lo que nos permite entregar valor a nuestros amigos y colaboradores.

Transparencia

para promover diálogos abiertos junto con la construcción de una retroalimentación exhaustiva, además de facilitar el acceso a la información e inculcar valores recordando que todos somos embajadores de nuestra visión y misión.

Trabajo en equipo

el espíritu de equipo crea obras y proyectos llamados a preservar.

Equipo Sur social

Daniela Chacón Tapia

Abogada

Abogada de la Universidad Bernardo O’Higgins. Socio Director en SUR SOCIAL. En el plano laboral destaca su participación durante los años 2014, 2015 y 2016 como Abogada asesora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Unidad de Vivienda y SECPLA, de la Ilustre Municipalidad de Colina. Abogada de la Entidad Patrocinante “Australis S.A.”, la cual se encuentra patrocinando 17 proyectos en las comunas de Lampa, Melipilla y Puente Alto.
En el ámbito público ejerce como coordinadora legal del equipo de relaciones comunitarias de EFE, Empresa de Ferrocarriles del Estado, a cargo del plan de rectificación de cercos y apoyando los planes de relocalización y reasentamiento, Proyecto Alameda-Melipilla.

Miguel Aránguiz Pérez

Ingeniero

Ingeniero de la Universidad Andrés Bello y Diplomado en Relaciones Comunitarias de la Universidad Católica de Chile. Socio Director en SUR SOCIAL. En el plano laboral destaca su participación en fundación TECHO, desempeñándose como director regional en la Araucanía, implementador de Un Techo Para Mi País Ecuador y diversos programas a nivel nacional. Participó activamente en Fundación Vivienda como jefe de operaciones sociales durante el 2014, asumiendo las tareas de reconstrucción de emergencia durante el terremoto del norte grande región de Tarapacá e incendio de Valparaíso.
En el ámbito público ejerció como coordinador regional del programa aldeas y campamentos del Ministerio de Vivienda en la región de Coquimbo y durante todo el año 2016 lideró la jefatura del equipo de relaciones comunitarias de EFE, Empresa de Ferrocarriles del Estado, a cargo de los planes de relocalización y reasentamiento. Hoy se desempeña como director y socio de Cooperativa Mandela, espacio de reinserción social en la ex penitenciaría de Santiago.

Mantengámonos en contacto